jueves, 18 de septiembre de 2014

La guerra del Capitolio

La guerra del Capitolio

Por: Laura García

El debate que se llevó a cabo en el Capitolio Nacional, tuvo un fuerte encuentro entre los senadores Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda. Este fue propuesto por Cepeda contra Uribe por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico.

Cepeda habló de unas licencias otorgadas por parte de la Aeronáutica Civil a personas vinculadas al narcotráfico, cuando Uribe fue director de esta. Aparte se refirió a relaciones económicas que tuvo el senador Álvaro Uribe con personas que tiempo después estaban involucradas en actividades delincuenciales.

Iván Cepeda lanzó más acusaciones contra Uribe, donde hacía referencia los supuestos contactos que tuvo el ex presidente de Colombia, con el exparamilitar Salvatore Mancuso, el apoyo financiero que recibió de Enilse López, alias La Gata, de las siete investigaciones preliminares que tiene en la fiscalía y de 84 denuncias en la Comisión de Acusación.

Pero el senador Uribe Vélez no estuvo presente en estas acusaciones y tiempo después llegó con papeles en mano para empezar a contraatacar lo que había dicho Cepeda en su contra.

Comenzó su intervención desmintiendo la otorgación de licencias a narcotraficantes que supuestamente hizo en la Aerocivil, negó sus vínculos con Mancuso y aclaró que él no fue el creador de las Convivir, que nunca pidió que le nombraran como jefes de seguridad a los generales Flavio Buitrago y Mauricio Santoyo, quienes fueron procesados por nexos con paramilitares.

Después de haber defendido las acusaciones hechas por el legislador del Polo, el líder del Centro Democrático dijo que Iván Cepeda es un “aliado de las FARC” y que Jimmy Chamorro ha recibido cheques de narcotraficantes.

Uribe terminó su intervención diciendo que Iván Cepeda era “un mentiroso consumado” y afirmó que en los computadores de ‘Raúl Reyes’, Cepeda aparece como un aliado clave de las FARC.

Al acabar todas sus acusaciones, Uribe Vélez salió del Capitolio seguido por varios de sus congresistas. Tras la salida del líder del Centro Democrático, el senador Luis Fernando Velasco, dijo que hubo dos debates, uno que promovió Iván Cepeda y otro un poco más personal entre Cepeda y Uribe.

Para la mayoría de los presentes en el debate, la actitud que presentó el expresidente fue un acto bochornoso. La senadora Claudia López dijo “Qué vergüenza da ver a un expresidente huyendo a las carreras por los corredores del Congreso como sanguijuela por alcantarilla”.

Esta actitud tomada por el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, fue un acto de cobardía y demuestra que no todo lo que está diciendo es verdad, se puede evidenciar que está ocultando algo y que su única forma de defenderse es salir corriendo.

  

1 comentario:

  1. Deja completamente claro lo sucedido y es muy informativo, pero creo que la opinión entra muy tarde. Sin embargo es un texto muy claro y agradable de leer.

    La ortografía es la adecuada y facilita la lectura, además de que la tipografía es la más pertinente para un medio digital.

    ResponderEliminar