martes, 30 de septiembre de 2014

Desde el pasado sábado se vienen conociendo ciertas manifestaciones que hizo el jefe del equipo negociador del Gobierno en las conversaciones de paz, Humberto de la Calle Lombana, donde dijo que habían sido interceptadas sus comunicaciones electrónicas cerca de 17 veces.

Se sabe que no es la primera vez que se trata de infiltrar medios de comunicación personales de los negociadores de paz en Cuba, uno de esos casos fue el conocido como "Andrómeda" donde se interceptaron correos y demás de parte de los negociadores y el último donde estuvo involucrado Andrés Sepúlveda alias 'Hacker' que hizo parte de la campaña del excandidato Óscar Iván Zuluaga.

Si de la Calle dice que estas interceptaciones pueden poner en juego las negociaciones de paz que se están llevando a cabo en La Habana, Cuba, debe ser porque hay algo que pueden encontrar en esos medios electrónicos, ya sea una información importante o algo que, tal vez, pueda cerrar y dar por finalizada estas negociaciones.

Obviamente a cualquier persona no le gustaría que se le metieran en sus cuentas privadas, pero puede ser que Humberto de la Calle esté escondiendo algo y por eso diga que esas infiltraciones en sus cuentas puedan afectar las negociaciones con las FARC.

Solo queda esperar que este caso se pueda aclarar y que si realmente está escondiendo algo que lo haga saber él porque al fin de cuentas todo el país se dará cuenta y será peor tanto para él como para el resto de negociadores.

2 comentarios:

  1. Lamento no estar de acuerdo con este articulo porque, a pesar de que entiendo tu punto de vista siempre hay algo que esconder. Los secretos existen y todos tienen una razón de ser.

    En algunos casos es mejor no saber la verdad de las cosas, sobre todo en negociaciones tan delicadas como estas. Un ejemplo hipotético. ¿Qué pasaría si las negociaciones tan limpias y honestas que nos han vendido están envueltas en corrupción debajo de la mesa?.

    Si algo así llegara a pasar, seguramente se acabarían los diálogos con las Farc.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy valido tu punto de vista, sin embargo creo que las cosas privadas son eso, privadas.

    La ortografía es adecuada y facilita la lectura, lo único malo es la tipografía.

    ResponderEliminar