martes, 9 de septiembre de 2014

En el texto ¿Gustavo Petro, es un buen alcalde? 10 razones a favor, 10 razones en contra, se ponen, como dice el título, 10 razones a favor y en contra para evaluar el trabajo que ha realizado Petro en sus años de gobierno.

Cuando una persona llega a gobernar un país, ciudad o pueblo, no todo lo tiene que hacer perfecto, obviamente algunas cosas no le pueden salir como lo tenía pensado en su plan de gobierno o simplemente el tiempo no le alcanza, pero debe tratar de hacer cumplir ese plan en su totalidad o si no la mayoría, y procurar que cada uno de sus planes se cumplan de una buena manera.

Tal vez el problema de Petro fue querer hacer muchas cosas en un corto tiempo. Por ejemplo, su plan de basuras no le salió bien porque no tuvo la planeación adecuada, no realizó un plan piloto o simplemente se dejó llevar por el impulso de querer hacer algo en la ciudad.

Puede que Gustavo Petro haya realizado buenas cosas por Bogotá, como acabar con las corridas de toros, implementar más el uso de bicicletas en vez de carros y la implementación de médicos en casa para los estratos bajos, pero, sin sonar egoísta, lo que más nos importa a los bogotanos es el transporte público que, desde que llegó Petro, está cada vez más caótico.

Últimamente Transmilenio se ha vuelto una tortura para los ciudadanos, pues ya es algo cotidiano ver protestas, paros y desórdenes en los portales o estaciones por el mal servicio que presta esta entidad. Los servicios cada vez se retrasan más y esto hace que en las horas pico se aglomere la gente en las estaciones. 

El pasaje que se está pagando es muy costoso para el pésimo servicio que está prestando Transmilenio. Se sabe que este es el servicio más rápido, pero no se deben aprovechar de esto para mandar rutas cada vez y en la intensidad que quieran.

Por otro lado, el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, es otro servicio que no se ha sabido implementar, pues algunas personas no lo saben usar, estas también están siendo afectadas por los trancones que se presentan y a veces hay que esperar hasta una hora para coger el servicio.

En conclusión, Gustavo Petro tiene un buen plan de gobierno y buenas ideas para hacer cambiar esta ciudad, pero si no sabe cómo llevarlas a cabo es mejor que deje de lado este puesto pues si sigue así lo que hará es empeorar la ciudad y los bogotanos protestarán cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario